jueves, 16 de febrero de 2012


                                                                   Fehérlófia

The Son of the White Mare ( el hijo de la yegua Blanca)



Es una película de animación húngara de 1981. Se trata del segundo
largometraje Marcell Jankovics y PannóniaFilm.

Basado en la obra de László Arany y antiguas leyendas Hunnic y Avaric , “ Fehérlófia” es una homenaje a los antiguos pueblos esteparios.

El protagonista de la historia es Fehérlófia (hijo de la yegua blanca), un hombre con poderes sobrehumanos que ha ganado su poder succionando leche de la yegua.

 Los Ancestros le cuentan a Fehérlofia como los dragones causaron el final de su reinado. Después de la muerte del caballo, Fehérlófia decidió buscar y destruir a los dragones, que tomaron el poder en el mundo entero.

            Para ello se reúne con sus dos hermanos, Kőmorzsoló (Stonecrumbler) y Vasgyúró (Ironkneader), que también tienen habilidades sobrehumanas.  Los tres van en busca de la entrada del inframundo (la casa de los dragones), acomodada en el hueco de un árbol. Cada uno de ellos se queda allí , con el fin de preparar de la comida, mientras que los otros dos buscan la entrada. Pero una antiguay traviesa criatura llamada Hétszűnyű Kapanyányi Monyók les pide de comer. Kőmorzsoló y Vasgyúró se negaron  por lo que Hétszűnyű los atacó y se comió la comida de su vientre. Pero Fehérlófia consiguió detenerlo  al atrapar la barba en el hueco de un árbol. Tratando de escapar, Hétszűnyű taló el árbol con su barba , y los héroes encontraron  la entrada de los infiernos.
Sólo Fehérlófia se atrevió a ir allí, donde encontró a los tres dragones y tres princesas. Después de la victoria,  Kőmorzsoló y Vasgyúró recogieron a las princesas  rescatadas, pero dejaron a Fehérlófia en el Inframundo.  Él desesperado encontró un nido de grifo. Pero una serpiente trató de comer a los pollitos del  grifo, pero Fehérlófia lo detuvo. Para mostrar su agradecimiento, el Padre Griffin subió a Fehérlófia al mundo superior. El viaje fue muy largo por lo que el grifo tenía que conseguir algo de comida para sobrevivir pero no había  y  Fehérlófia tuvo que cortar sus propias piernas para dar algo a los grifos para comer.

Después de la llegada, los polluelos grifo  le restauraron  las  piernas, lo que le  dio más poder. Él aunque enojado con sus hermanos por lo que le habían hecho  les perdonó. Los tres se casaron con una de las princesas, y el antepasado pudo restaurar su poder perdido por la llegada del dragón.

Símbolos


Debajo de las imágenes surrealistas de la película, hay muchas referencias indirectas. Por ejemplo, la yegua blanca es la progenitora, quien fue uno de los Príncipes de este mundo antes de la llegada del dragón. El Hétszűnyű una vez fue el rey del mundo, el antepasado. El personaje también aparece como el viejo misterioso que aconseja Fehérlófia a mamar la leche de su madre con el fin de alcanzar el poder.

El dragón de tres cabezas es un símbolo de la gente la Edad de Piedra, y su esposa, la princesa roja es la representación de la sexualidad. El Dragón de Siete Cabezas se perfila como un tanque de la Segunda Guerra Mundial, símbolo de toda la guerra y el terror en el mundo. Su mujer es una histérica poco que es una referencia directa a Sigmund Freud. El Dragón de doce cabezas,  muestra el mundo informático.

Un tema recurrente en las leyendas y los cuentos de todo el mundo es cuando el mal se desata por el fallo (por lo general de la curiosidad) de los seres humanos. Esto aparece en Fehérlófia, cuando tres princesas, a pesar de la prohibición, se abren una puerta cerrada en la parte inferior de un castillo para ver lo que estaba detrás de él. El antiguo mal se escapó en la forma de los tres dragones.


ENLACES:


  

PARTE 1:

PARTE 2:

PARTE 3:


PARTE 4:


PARTE 5:


PARTE 6:


PARTE 7:


PARTE 8:

PARTE 9:

http://www.youtube.com/watch?v=56M0OZwWNA8&feature=related

PARTE 1:

PARTE 2:

PARTE 3:


PARTE 4:


PARTE 5:


PARTE 6:


PARTE 7:


PARTE 8:

PARTE 9:

http://www.youtube.com/watch?v=56M0OZwWNA8&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario